El salmón es un aperitivo sencillo pero impresionante, prueba a rellenarlo con un puré de aguacate rematado con un trocito de limón. El resultado es el aperitivo perfecto: rápido, fresco y delicioso.

La textura y los sabores combinan de forma exquisita: ahumado, crema, y el pequeño pedacito de limón. Dan ese toque adicional que hace que el sabor pase de ser excelente a ser impresionante.

rollitos de salmón con aguacate

   Ingredientes

  • 8 filetes de salmón ahumado.
  • 1 aguacate.
  • 1/2 limón.
  • aceite de oliva.
  • sal.
  • cebollino o 1 cucharadita de cebolla finamente picada.

 

Receta

Tritura o haz puré con un tenedor el aguacate junto con unas gotitas de zumo de limón y una cucharadita de cebolla finamente picada. Sazona y riega con un chorrito de aceite de oliva.

Coloca las tiras de salmón ahumada sobre una tabla de cortar.

Ahora puedes o bien introducir el puré de aguacate en una manga pastelera o simplemente con una cuchara ir rellenando los filetes de salmón con el puré. A continuación, enrolla los filetes de salmón hasta crear un rulo. Tener cuidado al manipular las tiras de salmón, las cuales deben estar cortadas muy finas.

Por último, coloca una rebanada de aguacate y un trocito de limón en la parte superior del rollo de salmón.

Inserta un pinchito en el rulo a través del aguacate y el limón para mantenerlo todo unido.

Si quieres puedes decorar el plato con unas gotitas de aceite y de vinagre y pon encima los rollitos. Acompaña con unas rodajitas de limón.