Descubre esta deliciosa crema de aguacate, fácil y rápida de hacer, una opción muy versátil para las reuniones con tus amigos. Sirve tanto para acompañar carne, tacos, tostadas, etc…como de entrante o primer plato de almuerzos y cenas.

Ingredientes

  •        2 aguacates maduros.
  •        El zumo de 1 limón.
  •        300  ml de leche.
  •        Azúcar al gusto.
  •        Una pizca de sal.
  •        Yogur cremoso o Kéfir.

Crema de Aguacate

 

 Receta

Comenzaremos pelando los aguacates. Y una manera fácil y rápida de hacerlo es realizando primero un corte longitudinal hasta el hueso, después giramos las dos mitades, una sobre otra, en sentido contrario a las agujas del reloj, hasta conseguir que se desprenda el hueso de una de ellas. A continuación, con la ayuda de una cuchara, extraemos toda la carne de cada una de las mitades del aguacate.

Cuando hayamos terminado, añadiremos en un recipiente los aguacates pelados y troceados junto con el resto de los ingredientes y mezclaremos con una batidora la mezcla hasta conseguir la textura deseada. Si la queremos más líquida, sólo hace falta que añadamos un poco más de leche y viceversa.

Servimos la crema en un envase transparente, lo ideal es que sea  pequeño y estrecho, tipo chupito, en el caso de que queramos ponerla como aperitivo o entrante en una comida o cena con amigos, pero también podemos presentarla en un plato hondo o tipo bol, si queremos utilizarla como salsa para acompañar carne, tacos, tostadas, etc..

A continuación, añadimos unas gotitas de yogur cremoso tipo griego (o kefir) por encima.

Por último, siempre podemos decorarlo con unas hojitas de menta.

Descubre otras variedades:

Si quieres otras alternativas sin lactosa, te recomendamos sustituir tanto el yogur como la leche por un yogur apto sin lactosa o de soja y por una leche vegetal. De esta manera tendremos una receta de crema de aguacate 100% vegetal.