Cuando arranca un nuevo día y queremos hacerlo con el mejor ánimo nos damos cuenta de que hay veces en las que estamos cansados, con el ánimo decaído y sin demasiadas ganas de nada. Para acabar con estas desagradables sensaciones, comenzamos de buena mañana con un desayuno riquííííííísimo, que además de mejorar nuestra salud nos condiciona las sensaciones que vamos a tener a medida que avanza el día tales como el hambre, el cansancio, el estrés, la ansiedad… ¿Quieres saber cómo conseguir arrancar con una sonrisa?

Tostada de aguacate y frutos secos

Hidratos de carbono, proteínas y grasas buenas.

Fuentes de hidratos de carbono, está será la base de nuestro desayuno. Hoy en día hay muchos tipos de panes (de semillas, de cereales, integrales, de soja…) con los que hacernos una buena tostada. La avena, los cereales o el muesli pueden ser otra buena opción.
Las frutas y verduras son un complemento estupendo ya que aportan vitaminas y sacian nuestro organismo. Una buena tostada de pan de sésamo con tomate y aguacate o un batido de mango con leche y avena pueden ser opciones muy buenas.

Ingredientes para desayuno con tostadas

Llegamos a las proteínas, las podemos obtener de la leche, yogures, queso, huevos, salmón, jamón… Por último hablaremos de las grasas que son la guinda para un desayuno redondo y sano, el aceite de oliva o el aguacate son los reyes. El aguacate es un complemento ideal pues cumple dos funciones, aporta al organismo las grasas que necesita y además vitaminas, es un sustituto natural de la mantequilla.

También los aportan las frutas secas y semillas que podemos añadir a un yogur con frutas que nos hayamos preparado o a nuestro batidos energéticos con mango.
¿Preparados para disfrutar de un desayuno para chuparse los dedos?

Si quieres más ideas para un rico desayuno puedes consultar:
Batidos para recargar pilas.