Queremos sorprenderte con este delicioso cóctel de chirimoya repleto de vitaminas y sabor. Un postre rápido y sencillo de hacer, que te ayudará además a mantener la ansiedad bajo control, al ser la chirimoya rica en vitaminas del grupo B, las cuales te ayudan a mantener un sistema nervioso sano.

Cóctel de chirimoya con arándanos

INGREDIENTES:

◗ 400 g de chirimoya.

◗ 100 g de arándanos.

◗ 1 sobre de gelatina neutra en polvo.

◗ 2 dl de leche.

◗ 1 dl de nata.

◗ Azúcar.

RECETA:

Cortamos la chirimoya por la mitad y le quitamos las semillas. Trituramos hasta obtener un puré y reservamos.

Disolvemos el sobre de gelatina en medio vaso de agua. A continuación, ponemos un cazo al fuego con la leche, la nata y azúcar. Una vez caliente, añadimos la gelatina y removemos durante 1 minuto.

Añadimos el puré de chirimoya y removemos 2 minutos más. Lo retiramos del fuego y reservamos.

Repartimos esta mezcla en 4 copas o vasitos y la dejamos enfriar en la nevera una hora.

Por otro lado, ponemos una sartén al fuego medio con dos o tres tazas de azúcar, lo removemos hasta que tome un color ámbar claro. A continuación, agregamos los arándanos y media taza de agua, removemos y mezclamos todo bien hasta que los arándanos estén cubiertos con la mezcla de azúcar y agua. Por último, bajamos el fuego y dejamos que los arándanos se caramelicen durante uno o dos minutos.

Pasada la hora y media, sacamos las copas con la crema de chirimoya de la nevera y las decoramos con los arándanos caramelizados.

Otra alternativa también muy saludable es decorar con uvas o frutos rojos, con los cuales también llevamos a cabo el mismo proceso de caramelización.