Mango  un alimento de sabor exquisito y excelentes cualidades nutricionales.

Por su composición nutricional, está considerada una de las frutas más completas del mundo y una de las más indicadas para todas las edades, para deportistas, embarazadas, personas convalecientes de alguna enfermedad, hipertensas, con tratamientos de diuréticos que eliminan potasio, en situaciones de estrés, fumadores, etc.

Es un alimento muy antioxidante. Está lleno de vitaminas, minerales y aporta un alto contenido de fibra.

 Consejos-mango

 

 BENEFICIOS DE COMER MANGOS

 

Protege del Cáncer

El mango es muy rico en vitaminas A, C y E, poderosos antioxidantes, capaces de neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento de las células y bajar el riesgo de sufrir diversas enfermedades degenerativas, cardiovasculares y algunos tipos de cánceres.

¿Sabías que una pieza de mango de unos 200g cubre el 100% de las necesidades diarias de vitamina C en un adulto, el 30% de las de vitamina A y el 23% de las de vitamina E?

Su alto contenido en Vitamina C ayuda a la formación de los glóbulos rojos, colágeno, huesos y dientes y favorece la absorción del hierro presente en los alimentos. Por otro lado, refuerza el sistema de defensa del organismo frente a las infecciones respiratorias (desde los simples catarros invernales) y alergias, reduce los niveles de colesterol y retrasa el proceso de envejecimiento de las células.

El gran aporte de Vitamina E hace del mango una fruta de alto valor antioxidante. Esta vitamina es importante además para la absorción de la Vitamina A, ya que la protege de su oxidación en el intestino y en los tejidos.

Además las frutas tropicales, como el mango, destacan por su aporte en selenio, un mineral con gran capacidad antioxidante y que hace del mango un alimento con propiedades anticancerígenas.

 

 Cuida la Vista

Por su elevado contenido en Vitamina A y en betacarotenos, el consumo de mango es muy bueno para una correcta visión y prevención de la ceguera, los errores de refracción, el ojo seco, el ablandamiento de la córnea, la picazón y el ardor en los ojos.                    

                                                                                                             

Beneficioso para la Piel

¿Sabías que el mango es efectivo para aliviar los poros tapados de la piel? Esto significa que las personas que sufren de acné se beneficiarán con el mango. Simplemente retira la pulpa de mango y aplícala sobre la piel durante unos 10 minutos antes de lavarte. Comer mango hace que tu piel tenga menos manchas y esté más suave y brillante.

 

 Ayuda a la Digestión

Los mangos contienen enzimas digestivas que ayudan a descomponer las proteínas, ayudando a la digestión. Debido a la gran cantidad de fibra en el mango (ricos en fibra dietética soluble conocida como pectina) es muy bueno para prevenir el estreñimiento. Los científicos han identificado una estrecha relación entre consumir gran cantidad de fibra y el menor riesgo de cánceres del tracto gastrointestinal.

 

 Beneficioso para la Anemia

Los mangos son buenos para las mujeres embarazadas y personas con anemia debido a su contenido de hierro. La vitamina C en el mango ayuda al cuerpo a absorber el hierro. Además, el mango aporta ácido fólico, una vitamina fundamental en las mujeres embarazadas, ya que reduce el riesgo de malformaciones genéticas en el bebé.

 

 Mejora la Memoria

Los mangos son útiles para los niños que tienen falta de concentración en los estudios, ya que contiene ácido glutamina, que es muy bueno para estimular la memoria y mantener las células activas.

 

Ayuda a tu Corazón

El mango es rico en potasio, un mineral necesario para mantener en forma el sistema cardiovascular, ya que favorece los movimientos del corazón, a la vez que favorece la función renal.  Únicamente deberían moderar o evitar su consumo, aquellos enfermos renales que sigan dietas de control de potasio.

 

¡Qué ganas de tomarme un mango! Descubre cómo hacer platos saludables y deliciosos en nuestra sección de recetas